Importancia de identificarlos y redactarlos correctamente

El objetivo más importante de la correcta identificación de los documentos en una empresa es para llegar a conocer a la institución que produce, crea o recibe los documentos, los crea o los recibe, es fundamental reconocer su evolución organizativa a lo largo del tiempo, los procedimientos administrativos sobre los que se ha venido rigiendo, y todas las disposiciones o regulaciones que afectan a los trámites que desarrolla. Con este conocimiento exhaustivo se podrán delimitar las series documentales, que son los componentes básicos e imprescindibles para poder desarrollar el resto de procesos de gestión documental en una organización y permitir una mejor comunicación con todos las personas ya sea dentro o fuera de la empresa. 

La redacción administrativa hoy en día es muy importante en la sociedad pues sirve para desenvolverse en el ámbito laboral, sin importar si son empresas privadas o públicas cuyo contenido se centra en asuntos específicos relacionados al trabajo, dentro del ordenamiento legal. Los escritos administrativos suelen poseer un formato de redacción determinado, debido a su carácter formal. Por ello cuando redactes debe abstenerse de expresarse en un lenguaje personal, para mantener un trato más profesional. Este tipo de redacción debe procurar luego de seleccionar el tema, tener una buena adecuación, coherencia, cohesión y corrección gramatical para evitar mal entendidos.


Comentarios

  1. La forma en como organizaron su blog me agrado mucho al igual que el color siendo que este color cálido se considera uno tranquilo y relajante, y solo como sugerencia seria agregar un vídeo relacionado con el tema. Buen trabajo compañeros :)

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  2. Muy buen trabajo , perfecta presentación

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